keto activesmega888 viagra malaysia Noticias | Liceo
cole liceo

3º y 4º DE ESO CON LA FUNDACIÓN NASCO

  • cat. General

Queremos recorrer los 21.333 km que hizo Ousman Umar en su viaje para llegar a lo que él creía el paraíso, el País de los Blancos.

El viaje infernal de un migrante africano que vino a nuestro país en busca de las oportunidades que no encontraba en África.

Este es el reto que que se ha propuesto Ousman Umar, un inmigrante ganés que salió de Fiaso, su aldea en Ghana, hasta llegar a Barcelona. Tardó cinco años en en completar su viaje. A los 13 años salió de su Ghana, cruzó el Sahara a pie, el mar en patera y vio morir en el camino a la mayoría de sus compañeros de viaje, entre ellos a su mejor amigo. Un tiempo en el que el sueño de encontrar el paraíso se fue desmoronando poco a poco.

Recorrió 21.333 km para llegar a Barcelona y tras meses durmiendo en la calle finalmente le acogió una familia, comenzó sus estudios y consiguió trabajo cómo mecánico de bicis.

En 2012, con sus primeros ahorros, fundó NASCO Feeding Minds con el objetivo de mejorar la educación en su país de origen. Y este es su reto, que los jóvenes reciban educación en su país y no tengan que "correr al país de los blancos". De esta manera se evitan dos problemas, la emigración y el empobrecimiento de estos paises a consecuencia de la huida de estos jóvenes a otros paises.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO han querido colaborar en este RETO cubriendo 207 kilómetros de este recorrido con sus salidas de senderismo reslizadas durante este curso, iniciativa que se llevó a cabo desde la asignatura de Valores en colaboración con la de Educación Física.

Gracias a todos los que habéis participado por vuestra solidaridad y empatia con estos jóvenes ganeses.