Valencià y castellano son las lenguas propias de nuestra comunidad, por lo cual al terminar la etapa educativa de secundaria nuestros alumnos deberán tener una buena competencia en ambas. Además, el inglés tiene también una importancia capital en nuestro centro, impartiéndose en esta lengua las asignaturas de Educación Física, Música, Plástica e Informática.

Finalmente, ofrecemos la posibilidad de estudiar francés, una lengua de nuestra misma familia lingüística que creemos que puede ser importante para el futuro del alumnado. El aprendizaje de idiomas no se da solamente en las clases de las respectivas lenguas, sino que se aprende utilizándolos en diferentes contextos: en el resto de clases como lengua vehicular, en actividades extraescolares, en proyectos de inmersión lingüística, en diversas actividades realizadas en el Día del Libro o en la fiesta de Navidad, además de viajes de intercambio lingüístico y cultural a Londres y Évian­les­Bains.

Al final de la etapa educativa secundaria, se ofrece la posibilidad al alumnado de realizar en el centro las pruebas homologadas en lenguas extranjeras (francés e inglés), para que puedan obtener el certificado A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Respecto a las lenguas propias, el profesorado se encarga también de orientar al alumnado para presentarse, de manera externa, a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) para los niveles oral, elemental y mitjà. (A2, B1, C1).